MATHurgent ofrece talleres para alumnos de escuelas de nivel primario.
En ellos se tratan los temas mediante el sistema FAS® (Fast Approach System) durante un período de ocho a diez clases. Así se busca estimular el pensamiento creativo y favorecer un mejor desempeño del alumno en la escuela, al optimizar los conocimientos impartidos por su docente.
El objetivo principal de aplicar FAS® en estos talleres es que el alumno adquiera confianza en sí mismo para la resolución de problemas.
Como factor favorable podemos resaltar el rol protagónico que el alumno asume en cuanto a la construcción del conocimiento y la seguridad, la responsabilidad y el compromiso que esto le genera. El alumno deja de ser un individuo pasivo para convertirse en un individuo activo. Comienza a construir sus propias conclusiones, a debatir, a justificar y a corregir sus razonamientos y los de los demás. Esto favorece su autoestima.
También la apertura mental que genera el poder analizar y resolver un problema desde distintas perspectivas. Al lograr analizar un problema desde distintos puntos de vista, el alumno tiene una mayor comprensión del mismo y obtiene las herramientas necesarias para resolverlo. Se fomenta así el placer por lo lúdico y los desafíos.
*MATHurgent oportunamente comunicará las fechas y contenidos de estos talleres.
MATHurgent ofrece tutorías en matemáticas para todos los niveles educativos, con diferentes modalidades y atendiendo las necesidades particulares de cada alumno.